miércoles, 2 de julio de 2014

Cuando el Amor se Vuelve Complicado

Ante todo mis disculpas, mi pequeño espacio lo he tenido abandonado y dejado de lado... Pero la vida es lo que me pasa, espero poco a poco ponerme de nuevo al día.

-Llega la noche... Y a la luz de estrellas y una luna surge este teatro... Teatro donde se presenta una vida Hoy: Cuando el amor se nos complica.

Ante todo, Que es el amor? Miles de millones de personas habrán escrito ya sobre el tema, pero en mi humilde opinión, lo que todos y cada uno podemos aportar es solo aquello que hemos ido aprendiendo de las experiencias (mayormente dolorosas) cuando pensamos que estamos enamorados.

El amor no solo ocurre cuando piensas que hallaste a tu "media naranja", uno ama a sus amigos, a sus hermanos, a sus padres y demás. Si algo he descubierto, es que el amor varia y cambia de persona a persona.

Si me he enamorado?
 Para una persona de mi edad, si, varias veces.

Alguna de esas historias de amor funciono? 
En mi mente, en su momento, si, todas.
En mi corazón, solo una vez.
Y en la actualidad no lo sé, espero saberlo pronto

Pero uno siempre ama diferente (y si, en mi poca experiencia y sabiduría, esa palabra o tienes el valor de usarla, o no), y si se ama en una vida 65 veces, 65 amores serán diferentes.

Me he enamorado en una sola noche, con un mensaje de texto, solo, con tristeza, con odio, con el tiempo.

Y cuando el amor es fácil? Cuando las cosas son simples y sencillas, normalmente, pasan a ser aburridas, y del aburrimiento vienen el abandono, el desuso y el ocio. Todas formas de matar a un amor. Más si eres un amante de lo simple. Serás feliz.

Y cuando es un amor de fuego y veneno? Todo sera apasionado, fuerte, te dejará sin aliento, cada segundo es como el último y cada beso, caricia o respiración te atacara desde adentro, te dará placer y te dolerá. Se vuelve adictivo. Solo el que experimenta el dolor sabe lo adictivo que llega a ser. Pero como la mayor de las hogueras, eventualmente se apagara y te dejara destruido y agotado. No es un amor que pueda durar largo tiempo, más es un amor que todos deberíamos experimentar en la vida al menos una vez.  

Y cuando el amor se nos vuelve complicado? Decía una sabia frase "Todo es tan simple, antes de ser complicado". Por default, me encuentro con que esta sociedad nos entrega la máxima de que si un amor no es complicado y no se lucha constantemente por ello con sangre, sudor y lágrimas, el mismo no vale la pena. Ser feliz al lado de alguien entonces es el equivalente a la conquista de Grecia con un ejército de 100 hombres. Hay quienes disfrutan con ello, o están aquellos que no se hallan en una relación amorosa si la misma no tiene sus muchas y diversas dificultades.
Las fases de una relación son varias y subjetivas. Pero a la larga...

Que tanto de un amor complicado sigue siendo realmente amor? Que tanto es mera costumbre, seguridad y/o miedo a perder lo que ya se ha conquistado (aunque sea poco)? 

Sinceramente, me gustaría saberlo. Me hallo en un amor complicado, que no siempre lo fue. Y quisiera saber, cuanto de lo que nos mantiene aún juntos sigue siendo amor. Cuanto es estabilidad y miedo a iniciar otra relación.

La máxima que puedo obtener de todo, y que es la única certeza que poseo, es que realmente, si quieres a alguien lo que en serio te debe importar sobre todo lo demás es que sea feliz.

Así, sin condiciones, comillas, ni signos de ningún tipo.

FELIZ

Me hallo en un momento lleno de dudas, incertidumbre y tristeza.

Y sinceramente yo pienso que tanto tú como yo, seríamos más felices con alguien más.
Aunque me duele en el alma que aún tengo.

Y con quien puedo hablar de esto? Con el? Con ellos? Con ellas? No, en realidad no. Así que solo me resta venir aquí, al único rincón que realmente puedo considerar mio, escribir, desahogarme y esperar que en algún lugar, alguien que ya halla obtenido las respuestas a todas las preguntas de este examen, me pase la chuleta.

Coulda? Shoulda? Woulda?

Que haré? Que quiero hacer? Que ocurrirá?

No se pierda el siguiente episodio.
































Momento Moderatto:
Y lo que pasa es que me acosan toda clase de fantasmas y la brecha de mi alma ya no puede abrirse más.
Por favor decide si te vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario