viernes, 10 de diciembre de 2010

Estar en Blanco: Maldicion de los Soñadores

Recientemente experimente algo que habia leido con anterioridad pero que jamas habia soñado siquiera que algun dia experimentaria: Estar totalmente en blanco.

Es una rara sensacion para alguien como yo, que en momentos de soledad, de viajar solo en un transporte publico o algunos casos similares... Se pierde en su propio mundo de sueños e ilusiones
donde siempre hallo algo con lo que "distraerme" hasta que llego a el sitio que me corresponde y vuelvo al mundo real... esto al menos pensaba yo hasta ahora... (Yo me considero un soñador, un idealista e incluso un iluso...)

Hasta que recientemente experimente una fuerte y gran tristeza por un hecho que no viene al caso... Luego de 6 horas de lagrimas y de una furia hacia el mundo... me halle con la mente totalmente en blanco... Pareciera que con cada lagrima se me hubiera ido un pensamiento... Y cuando este ciclo acabo... me halle totalmente en blanco... No tenia imagenes mentales, no imaginaba nada, mis sueños se habian esfumado, y hasta mis ilusiones y sueños despierto parecian haberse ido de vacaciones... Esto fue de verdad una extraña y horrible experiencia para mi, pero gracias al cielo a los dias logre recobrar mi mente y mi mundo perdido... Segun me explico mi gran gran consejera familiar... Despues de una gran tristeza siempre el ser humano se queda en blanco algo asi como yo... solo que como ella me dijo mi caso es especial y mi mente distinta por lo cual dure mucho mas tiempo asi...

Esto solo me llevo a tomar otra precaucion adicional a las que ya de por si hay que tener en la sociedad actual... Para asi poder preservar ese... Mi santuario mental... Intacto y siempre disponible alli para mi... Estas fueron otras palabras de un adolescente diferente...

2 comentarios:

  1. Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

    Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
    Que nadie establece normas, salvo la vida...
    Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
    Que la forma no se pierde con abrirnos...
    Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
    Que no está prohibido amar...
    Que también se puede odiar...
    Que la agresión porque sí, hiere mucho...
    Que las heridas se cierran...
    Que las puertas no deben cerrarse...
    Que la mayor puerta es el afecto...
    Que los afectos, nos definen...
    Que definirse no es remar contra la corriente...
    Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
    Que negar palabras, es abrir distancias...
    Que encontrarse es muy hermoso...
    Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
    Que la vida parte del sexo...
    Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
    Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
    Que saber todo de todos, es curiosidad malsana...
    Que nunca está de más agradecer...
    Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
    Que nadie quiere estar solo...
    Que para no estar solo hay que dar...
    Que para dar, debemos recibir antes...
    Que para que nos den también hay que saber pedir...
    Que saber pedir no es regalarse...
    Que regalarse en definitiva no es quererse...
    Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
    Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
    Que ayudar es poder alentar y apoyar...
    Que adular no es apoyar...
    Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
    Que las cosas cara a cara son honestas...
    Que nadie es honesto porque no robe...
    Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
    Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
    Que se puede estar muerto en vida...
    Que se siente con el cuerpo y la mente...
    Que con los oídos se escucha...
    Que cuesta ser sensible y no herirse...
    Que herirse no es desangrarse...
    Que para no ser heridos levantamos muros...
    Que sería mejor construir puentes...
    Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
    Que volver no implica retroceder...
    Que retroceder también puede ser avanzar...
    Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

    Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

    Mario Benedetti.

    PD: No llores por cosas que no valen la pena principito. Mira que cada vez que un principito llora muere un hada de los sueños... =)

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes saber con certeza lo que he sentido, ya puedes reconocer el níveo sentimiento que te invade sin una aparente razón...
    Ya puedes entenderme un poco mas...

    Pero creo que ante situaciones como esta no hay mucho que hacer, mas dejar que pase, porque si pasará -a veces mas rápido de lo que esperas- y ligarse de nuevo a la realidad real (no a tu propia realidad)...

    En gran medida aprendí a ser previsivo...
    Pero luego entendí que lo único que debe hacerse, es enfrentar la neutralidad de tu estado, y tratar de pasar el interruptor, de construir un sueño de nuevo, de volver a existir...

    Te quiero mucho ^^ sabes que puedes contar conmigo siempre...

    ResponderEliminar